guitar and drums blues machine

Reproducir vídeo

Descarga nuestro homenaje a Robert Belfour, “On the profane side“, un EP que incluye 2 versiones de éste (Pushin’ my Luck y Breaking my Heart) además de nuestro tema original que da nombre al álbum y únete al lado profano.

“Café para muy cafeteros”

 Tomamos esta frase como eslogan tras leer la crónica sobre nuestro paso por el Frank Rock and Blues Festival en la revista “Ruta 66 Tiempos de Rock n Roll” el verano pasado.

 Y es que es una buena manera de definirnos. Déjame que te cuente…

No teníamos bastante con vivir juntos y formar una familia.

Un par de años más tarde de conocernos decidimos poner en marcha nuestra propuesta musical como The Hill Frequencies, en 2017.

 Tomamos ideas del Hill Country Blues, un género que nació en las colinas del Norte de Mississippi, basado en la repetición y en patrones de batería poco comunes.

 Quizás por eso también se le llamó Hypnotic Boogie.

 Aunque esta música forma parte de las raíces del Blues, no fue hasta principio de los 90 que cobró relevancia gracias a músicos como R.L. Burnside o Junior Kimbrough, siendo el sello Fat Possum Records quienes impulsaron este estilo.

 Cuando se habla de Blues, casi siempre se piensa de manera generalizada en canciones de BB King, Stevie Ray Vaughan o el Blues británico como el de Eric Clapton.

 Lo nuestro… poco tiene que ver.

No solo por basarnos en un estilo que no se ha difundido mucho, sino porque además, aportamos ciertos detalles para hacerla más personal.

 Es quizás por eso, por nuestra pasión por el Hill Country Blues, y evitando las características del Blues tradicional, que nos ganamos este bonito eslogan:

CAFÉ PARA MUY CAFETEROS

Descarga nuestro homenaje a Robert Belfour, “On the profane side“, un EP que incluye 2 versiones de éste (Pushin’ my Luck y Breaking my Heart) además de nuestro tema original que da nombre al álbum y únete al lado profano.

Scroll al inicio

Ok! Sólo necesito tu e-mail

¿Dónde te envío "On the Profane Side"?