SERVICIO DE MASTERING - HOMEGROWN MUSICMAKERS

Grabar y mezclar en casa es algo con lo que puedes experimentar libremente dejándote llevar por la creatividad.

Incluso sin conocimientos técnicos podrás conseguir buenos resultados.

Sin embargo, el Mastering, NO del todo funciona así.

“El proceso de mastering se ha vuelto más importante que antes en el sentido de que la música tiene que sonar bien en todos los formatos de reproducción y en todas las situaciones.

Pero no debería ser una capa adicional de producción.

La función original del mastering era convertir las cintas en discos. Eso es todo.

Y cada capa de producción que agregues, cada capa de intervención técnica, hace que el proceso sea menos transparente y menos confiable como representación de la música”.

Es decir, que el Mastering debe ser fiel a la intención original del artista, en lugar de ser un paso más en el proceso creativo de producción. Así se mantiene la transparencia y autenticidad de la música.

Aunque hoy en día también se pueda tratar como un proceso artístico, el Mastering no sólo es tirar la caña y a ver lo que pasa. Requiere de ciertas herramientas para asegurar que tu mezcla sonará lo más fiel posible en cualquier dispositivo y teniendo en cuenta las características específicas que requiere cada formato.

Además hace de filtro para corregir errores que hayas podido cometer en la mezcla.

Eso, si aún estás a tiempo de volver atrás…

Haz un Hit de tu mezcla

Soy Nacho Mena, fundador de Homegrown Musicmakers, un medio para apoyar a artistas independientes quienes apuestan por crear música en su entorno doméstico y con recursos limitados.

Por eso, si es tu caso, la fase de Mastering podría resultar un problema para finalizar tus canciones.

Déjame contarte cómo podría ayudarte respondiéndote a estas preguntas que me hacen frecuentemente:

Porque tiene que haber un puente para conectar creatividad con un sonido profesional.

Elegí especializarme en Mastering Digital porque sé que, como tú, cada vez son más los artistas que trabajan en entornos domésticos con medios limitados, pero creando mezclas increíbles.

También es la fase de la producción que más me motiva.

Porque presentar una canción en la mejor de sus versiones siempre es un reto que te lleva a profundizar en esta técnica. Además me resulta adictivo.

Te lo digo en serio, Mastering suena a magia. Pero no lo es.

Y tiene dos posibles resultados: que te salga bien el “truco” o que arruines el trabajo de composición, grabación y mezcla al que has dedicado buena parte de tu tiempo.

Yo acepto quiero asumir ese riesgo.

Trabajo el Mastering Digital, que se basa en usar técnicas avanzadas que optimizan la mezcla para su traslación a diversos dispositivos de la manera más fiel posible.

Mi enfoque se basa en entender qué quieres transmitir con tu música y apoyarme en la calidad y versatilidad de las herramientas digitales para que puedas reconocer tu propio trabajo en el Máster que te entrego.

Productores de renombre han desarrollado plugins específicos que reflejan sus técnicas analógicas en el mundo digital.

Con lo que su buen manejo aseguran resultados de calidad.

Ten en cuenta que otros servicios de Mastering podrían tener precios más altos por el simple hecho del costo que les supone el uso y mantenimiento de procesadores analógicos.

No es la flecha, es el indio.

Aunque existen muchos otros servicios de Mastering online, mi punto fuerte es relacionar el cómo se desarrollaron las primeras grabaciones en el Blues con las producciones actuales en entornos caseros , y cómo trasladar todo esto a un sonido que esté a la altura de la industria musical actual.

Investigo constantemente el trabajo de productores como Dan Auerbach, Luther Dickinson o Jack White, quienes respetan y tienen un amplio conocimiento del sonido tradicional, pero que también incorporan elementos modernos que hacen que géneros como el Blues estén en continua evolución.

Esto me permite trabajar en tu música para que tenga su propio carácter en la escena actual.

Para ello me ayudo de las últimas tecnologías digitales respaldadas por la experiencia de grandes ingenieros, quienes han influido en el desarrollo de plugins que ahora forman parte de mi proceso de Mastering Digital.

Puedes obtener la textura de un enfoque analógico, pero con la eficiencia y accesibilidad que ofrece esta tecnología.

Si es lo que buscas…

Un desafío común para quienes graban y mezclan en casa es que la falta de acondicionamiento acústico y de ciertos conocimientos técnicos de grabación y mezcla pueden afectar en el resultado final de su música.

Homegrown Musicmakers aborda esta situación, asegurando que tus canciones suenen, en cualquier contexto, lo más fiel posible al sonido que has buscado en la fase de mezcla.

Además, el conocimiento de los distintos plugins de medición asegura que tu música se entregue al nivel de las producciones profesionales actuales.

Campo estéreo, correlación de fase, equilibrio frecuencial, niveles de pico, LUFS y RMS…son conceptos que nada tienen que ver con el proceso creativo y que en la fase de Mastering no pueden faltar.

¿Los tienes controlados?

Te garantizo que tu música sonará según tu enfoque. No sólo para ti, sino para tus oyentes.

Imagina que tu audiencia perciba tu sonido de manera distinta a como escuchabas tu mezcla donde la trabajaste. Sería como hablarles en otro idioma y que pillen lo que puedan…

Algo importante es que, además, te ahorras tiempo y dudas haciendo mil versiones de tu mezcla para ver cuál es la que más te convence, según lo escuches en tu equipo Hi-Fi, en el coche o con unos auriculares.

También, conocer y hacerte con las herramientas necesarias requiere tiempo. Puede que aún no las tengas controladas para esta fase de producción.

Trabajando mi música siempre desde casa he logrado, por ejemplo, que tres de mis canciones hayan sido incluidas en una serie de televisión, para las cuáles me pedían unas características en concreto.

También, mis álbumes han recibido el reconocimiento de la prensa especializada, logrando ser mencionado como músico de Blues en España en un libro dedicado este género.

Un músico productor norteamericano, que ha trabajado como ingeniero de sonido para Neil Young, se ofreció en trabajar en mi álbum de The Hill Frequencies “Routine Break” tras escuchar los temas que grabé en casa, con medios limitados y sin acondicionamiento acústico. Este álbum fue lanzado bajo su sello en California.

Por eso estoy seguro de conseguir una mejora significativa de tus mezclas, aunque trabajes en un entorno doméstico con recursos limitados.

Aquí tienes algunos mensajes que me enviaron mis clientes tras la primera escucha de su máster. Son mensajes reales de conversaciones que tenemos a través de Whatsapp:

“Estoy flipado, las canciones que me gustaban regular ahora me gustan y las que ya me gustaban me gustan aún más. Enhorabuena”.

Ale (Lady Coulson) sobre su álbum “Downhill”.

Yo no sé que brujería has hecho pero suena increíble”.

Tano Mozzafiato (T-Dow) sobre su álbum “Vol.1”

...estaba escuchando los temas y te iba a llamar, pero digo, no, la hora qué es… nada más que te quiero decir una cosa, y es que me quito el sombrero contigo”

Joaquín Sánchez (Pionero del Blues en España) sobre su Ep “I Walkin’ on my Shoes”

Creo que tiene un valor muy especial poder encontrar la manera de realizar una grabación seria y profesional con los recursos de cada uno. Algunos no tenemos la posibilidad de acceder por ahí al mejor equipo, o a la última tecnología, o las guitarras más caras, y así todo creo que se puede llegar a un resultado muy satisfactorio y muy interesante.

Axel Deffis sobre su single “La Estrella”

Me encanta el master tío, esta perfecto, me encanta como has levantado la voz y la guitarra y al mismo tiempo dándole mas pegada a la batería (respecto a la mezcla mía). Me gusta que, escuchando, lo oigo todo bien pegado en primer plano pero a la vez puedo elegir que instrumento escuchar y se sigue separando”

N.Moller sobre su Ep “My Life Has Change”

Buenas Nacho. Tengo que felicitarte por el buen trabajo que has hecho, en cuanto a mezcla y masterización. Suena todo al nivel justo para que destaque”

Osi Martínez (Osi y los Osidados) sobre su álbum en directo desde “El Intruso”

Hola Nacho, I’ve been very happy to ears the V2 of the master ! You did something very surprising in terms of colour but i like that ! “

Etienne Chouchani (ingeniero de mezcla de Big Ji Mojo) sobre el álbum “King Snake”

Fácil. 50€ (impuestos inc.) por cada hit.

En el momento en el que hagas el pago, el plazo de entrega puede ser de 1 a 3 días, dependiendo del número de canciones o de si tu mezcla necesita una revisión previa necesaria.

Ten en cuenta de que también podría tener lista de espera.

De todas maneras, no te preocupes, hablaremos las condiciones específicas antes del pago. Como por ejemplo el número de revisiones que tendrás disponible antes de dar por finalizado el trabajo.

Pues mira…

Hasta el 31 de diciembre de 2023 ofrecí estos tres BONUS. Aunque ya no están disponibles, échales un ojo y ahora te cuento:

BONUS I

Guía de 5 pasos de cómo entregar tu mezcla en las mejores condiciones, acompañado de enlaces a plugins gratuitos que te pudieran hacer falta para asegurarte de no cometer algunos de los errores comunes de los que ahí te hablo.

BONUS II

Una guía en video donde te explico los derechos de autor, derechos editoriales, sincronización, conexos y los de grabación.

De esta manera aprendes a sacar tu música ahí fuera bien protegida y lista para recibir los distintos tipos de regalías que existen en la industria musical.

Casi ná.

BONUS III

Bonus secreto que cuesta como poco lo que este servicio.

Quienes se han beneficiado de ello me comentaban que hay tanta información que deberían ser de pago.

Como ya se cumplió la fecha límite y mi palabra con mis clientes es lo primero, he decidido hacerles caso.

Entonces 2 de estos 3Bonus” ahora son EXTRAS que puedes añadir al contratar el servicio de Mastering.

Y por el precio que les pongo, todavía son un regalo.

30€ (impuestos incluidos)

Incluye:

I. Acceso privado a una guía de 5 videos donde te explico cómo entregar tu mezcla en las mejores condiciones, acompañado de enlaces a plugins gratuitos que te pudieran hacer falta para asegurarte de no cometer algunos de los errores comunes.

II. Una guía de cómo y dónde registrar y proteger tus canciones. Una canción no está totalmente terminada cuando te entregan el máster. Esto significa que si tu música no está protegida por copyright y derechos de autor, probablemente vas a perder pasta por el camino. Además de que esté expuesta a que cualquiera haga con ella lo que quiera.

Y lo que era el bonus secreto, se queda como un servicio más que ofreceré aparte, y que probablemente lanzaré a un precio de 50€.

Siempre podrás decidir si esto te interesa para añadirlo, o no, al servicio de Mastering.

 

Si piensas reservar  desde 5 canciones en adelante el precio será de 45€ (impuestos inc.) por cada una.

No. 

Si quieres la imagen DDP, que incluye la metadata para CD, 30€ (impuestos inc.)

Si además quieres añadir el Mastering para formatos como vinilo o casete , 30€ (impuestos inc.) por canción.

**Si sólo quieres Mastering exclusivamente para alguno de estos formatos, pregúntame por las condiciones.

Reserva el servicio de Mastering

Añade los extras si lo necesitas por 30€

Déjame tus datos y contactaré contigo lo antes que pueda.

**Los extras subirán de precio en marzo.

Estos Bonus caducaron el 31 de diciembre de 2023.

*5 pasos para preparar tu mezcla para MASTERING

*Guía para saber dónde y para qué te sirve registrar tus canciones

*Bonus sorpresa

Quienes lo han disfrutado me dicen que hay tanta información valiosa que deberían ser de pago.

Y yo, hago caso a mis clientes.

Pensé en no ofrecerlo más, ya que era exclusivo para quienes me han encargado el Máster de su música en 2023.

Ahora, los dos primeros son extras que puedes añadir por un precio que también es un regalo, si reservas el servicio de Mastering.

30€ (impuestos inc.)

El tercero me lo guardo para hacer de él un servicio más en Homegrown Musicmakers y saldrá a la venta por 50€

EXTRA I

“Los 5 pasos antes de entregar tu mezcla para Mastering”

5 técnicas que se te han podido pasar por alto y que si no las conocías te servirán para tus futuras mezclas

EXTRA II

 “Guía de cómo y dónde proteger y registrar tus canciones”

Ya sabes, derechos de autor, copyright, royalties, licencias…En definitiva, cómo funciona la industria musical más allá de poner tu música en plataformas digitales.

Scroll al inicio