CATÁLOGO HOMEGROWN MUSICMAKERS

Con este video aprenderás en poco más de 7 minutos dónde y porqué registrar tus obras para protegerlas y sacarles más beneficio.

LADY COULSON

A muchos, la música nos sirve para estar más cerca de quienes nos queremos rodear, lejos de la idea de soltar canciones de cualquier manera y probar suerte a ver si consigues vivir de ello.

Lina y Ale (Lady Coulson) son pareja, y como tal, comparten una serie de estímulos que después convierten en historias personales con lo que hacer canciones. Además, que su entorno doméstico sea también local de ensayo y estudio de grabación, aporta algo único a la hora de afrontar la idea de “banda”.

Al no ser que pases la mayor parte de tu tiempo con los músicos con quienes trabajas, que sepas que les preocupa al acostarse, o qué ilusiones tienen al empezar un nuevo día, es difícil llegar a ese nivel de complicidad.

Disfrutan de lo que hacen sin intención de “negocio”. De esta manera aportan valores distintos a quienes les escuchan, porque no se les va la vida en querer ser famosos.

No les importó que en el momento cuando iban a darse a conocer, tuvieran que hacer un cambio de planes y retomar tras el parón que todos sufrimos por la pandemia.

Sacaron provecho de la situación publicando un video al respecto y así pusieron la maquinaria en marcha. Al menos esa fue una de las primeras noticias que tuve de ellos.

Lo que tienen claro desde entonces es sonar de la manera en que lo hacen.

En un directo de Lady Coulson, puedes sentir a Lina como la persona más serena, a la vez de que le arrea a la batería como John Henry con su martillo, que abría agujeros en la roca para hacer túneles.

A Ale también se le nota tranquilo, quizás porque canaliza la energía a través de su guitarra y el efecto favorito del dúo: El Fuzz.

Y así, sus voces descansan cómodas sobre un muro de sonido de tan sólo dos instrumentos.

Desde luego, me siento afortunado de haber aportado el proceso de Mastering a sus canciones, las cuales han sido grabadas y mezcladas por ellos mismos y en su propio entorno (casa y local de ensayo).

Además de sus canciones, también ofrecen a otros músicos una experiencia con “One Take Proyect” (Magnetic Pie Records)

Se trata de una sesión de grabación analógica en una sola toma, donde sacan la esencia, cruda y real, del artista que pase por su casa en Córdoba (España).

Scroll al inicio

APRENDE A PROTEGER TU MÚSICA

¿Dónde te envío el enlace al video?

*Al suscribirte tendrás acceso al video donde te explico como registrar tus canciones para protegerlas y recibir regalías por su uso comercial.