CATÁLOGO HOMEGROWN MUSICMAKERS

Con este video aprenderás en poco más de 7 minutos dónde y porqué registrar tus obras para protegerlas y sacarles más beneficio.

HOT NASHO

Nací en 1980 en Ronda (Málaga). Una ciudad muy bonita pero con ciertas limitaciones que hicieron que me fuera a vivir a Granada cuando cumplí la mayoría de edad.

En mi infancia, mi juguete favorito era una raqueta de tenis, que usaba como guitarra, y un recogedor donde ponía la alcachofa del grifo de la cocina con cinta aislante. Ese era mi micrófono.

La pocos con quienes tenía la posibilidad de intercambiar cassettes, que por lo general eran aficionados al Rock, hizo que empezara a entrenar mi oído con bandas como AC/DC o Nirvana cuando aun estaba en el colegio, y que fue lo que me llevó a aprender los primeros acordes en la guitarra.

Más tarde, y ya en Granada, sentí la necesidad de investigar y cambiar de instrumento. Comencé a tocar el bajo y a escuchar Blues, Funk…

Como bajista trabajé con músicos, nacionales e internacionales, en su mayoría intérpretes de Blues, y varios de ellos, de gran prestigio.

Paralelamente decidí volver a la guitarra, pero esta vez con la batería a mis pies. Así nació por lo que se me conoce hoy en día entre los músicos y aficionados al Blues.

“Hot Nasho and Himself Orchestra” ha sido mi medio y modo de vida durante años. Mi propuesta basada en la música de raíces americana al estilo de “One Man Band” me ha hecho grabar 3 álbumes con este formato y llevar mi música a clubes dedicados a este género como La Coquette Blues Bar en Madrid o Ain’t Nothing but… en Londres.

También, a festivales tan conocidos como Cazorla Blues o Antequera Blues Festival.

Y en el libro “Todo Blues” de Manuel L. Poy, también aparece mi nombre.

En todo este tiempo no he parado de saltar de un estilo a otro, aprendiendo canciones de Blues, Ragtime, Swing, Country…pero he encontrado mi felicidad con mi última formación, The Hill Frequencies, un dúo de Blues con mi mujer tocando la batería, y que nos inspiramos en el Blues de las colinas del Norte de Mississippi.

Con ella, nuestro segundo álbum, Routine Break, fue lanzado el pasado julio de 2022 por el sello californiano “Death Valley Records” y ha sido producido por el músico e ingeniero de sonido “Tone” Catalano, quien ha trabajado con artistas como Neil Young.

Así que en estos últimos años me he dedicado a conocer en profundidad la música que nació en el Norte del Mississippi y alrededores, siendo uno de los pocos músicos de Blues en España con un repertorio dedicado exclusivamente a este género.

Mi propuesta en solitario es, precisamente, rendir homenaje a estos artistas y dar a conocer tantas y tantas canciones que se han ido perdiendo a través de los años, y que intercalo con temas propios.

Nombres como Mississippi Fred McDowell, RL Burnside o Robert Belfour se han convertido en mis referentes a la hora de componer.

Una música que pueden hacerte saltar los plomillos si no sabes a quien vienes a escuchar.

Pero si vienes a verme a conciencia, tú y yo, estaremos de suerte.

Para mí, por sentir que estas canciones llegarán a personas como tú, quienes quieren profundizar en este estilo. Y para ti, porque no vas a poder escuchar muchos de estos temas que interpreto en directo al no ser que te pilles un vuelo a Mississippi.

Scroll al inicio

APRENDE A PROTEGER TU MÚSICA

¿Dónde te envío el enlace al video?

*Al suscribirte tendrás acceso al video donde te explico como registrar tus canciones para protegerlas y recibir regalías por su uso comercial.