CATÁLOGO HOMEGROWN MUSICMAKERS

Con este video aprenderás en poco más de 7 minutos dónde y porqué registrar tus obras para protegerlas y sacarles más beneficio.

AXEL DEFFIS

Las redes sociales tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Axel Deffis, un intérprete argentino de Blues tradicional, hace un buen uso de ellas dónde se deja ver (y oír).

Este joven de 27 años aporta un valor incalculable en la difusión de este género. 

Una buena prueba de ello es que logró captar la atención del músico de Blues contemporáneo Jontavius Willis, quien junto a Christone “Kingfish” Ingram y Marquise Knox (otros dos bicharracos del Blues actual) pusieron en marcha un homenaje a Robert Johnson donde con el hashtag #RobertJohnsonChallenge quedaba abierto a cualquiera que quisiera participar, siendo el primer tema Malted Milk, interpretado por Deffis.

Sólo con su voz y su guitarra acústica, él tiene un objetivo claro, que es revalorizar canciones atípicas y músicos menos conocidos, no sólo de la música en general, sino en el mismo nicho de Blues rural como género.

Intérpretes como Axel, hacen que estas canciones sigan sonando después de más de 100 años, en algunos casos, desde que fueron compuestas.

A su vez, le sirve como herramienta de aprendizaje, tanto musical como de la historia del Blues social.

Hasta el momento, no ofrece conciertos ni tiene intención de hacerlo. Sin embargo puedes disfrutar de su música viéndolo tocar en los videos que cuelga en sus redes sociales. Un gran ejemplo de que para ser músico no es estrictamente necesario actuar en directo.

Así es cómo lo conocí, cómo me cautivó, y tras una pequeña conversación decidimos facilitar el acceso a su música publicando su primer single también en plataformas digitales.

Axel Deffis no sólo rescata viejas canciones, sino que contribuye aportando temas propios aprovechando su entorno y sus circunstancias para expresarse a través de ellas.

La Estrella fue grabada por él mismo en casa, en una sola pista estéreo.

Mi trabajo fue disfrutar de la mezcla, y entonces, masterizar esta pista según los estándares comerciales que se requiere hoy en día para que pueda estar disponible de la mejor manera posible en las plataformas de streaming y descarga digital.

Scroll al inicio

APRENDE A PROTEGER TU MÚSICA

¿Dónde te envío el enlace al video?

*Al suscribirte tendrás acceso al video donde te explico como registrar tus canciones para protegerlas y recibir regalías por su uso comercial.